Noáin, una plaza difícil de torear
Nueve heridos, seis ingresados y dos de ellos en la UCI. 120 viviendas desalojadas y más de 250 personas reubicadas en hoteles cercanos pendientes de que se les informe de la situación y estado de sus viviendas.
Aún se investigan las causas y las posibles responsabilidades de este siniestro, ocurrido en la Calle Concejo de Zabalegui en la localidad de Noain, pero todo apunta, al parecer, a que el origen de la explosión ha sido una la fuga de gas ocasionando un incendio que fue rápidamente sofocado, gracias a la rápida actuación de los bomberos.
Dentro de lo malo, podía haber sido mucho peor si se hubiera producido en un edificio residencial de propiedad horizontal.
Muchas han sido las personas y viviendas afectadas, varias de ellas totalmente destruidas debido a la explosión y el posterior incendio producido en la deflagración.
Tras el siniestro, el protagonismo lo deben de liderar el sector con las diferentes compañías aseguradoras a la cabeza y todos los actores que participan en la reconstrucción.
¡Tranquilos! Lo ocurrido, en principio, tiene cobertura por la garantía de extensivos (explosión).
Dentro de la desgracia, los más afortunados serán aquellos que tengan un mediador de seguros profesional. Con una simple llamada, activaran todos los resortes a los que un asegurado tiene derecho. Los demás, tendrán que lidiar en una plaza en la que nunca han toreado, con un cartel que se antoja complicado y con una cuadrilla de tres al cuarto.
¡¡Claro!! No hablamos de una pequeña fuga de agua, de un cristal roto.
Aunque no es gusto de nadie, aquí es donde nuestra profesión nos hace grandes o pequeños y, por ende, se lo hacemos a nuestros clientes y amigos.
¡Ahora!, en estos momentos de incertidumbre, el mediador profesional alcanza su máximo esplendor, … acompañando, gestionando y asesorando a sus amados clientes.
Suerte en la lidia.