¿Por qué Think punk?
Muchos son los motivos por los que recomendaría este libro pero principalmente porque describe una visión de la vida extraordinariamente disruptiva a la establecida y desvela desde lo más profundo del ser, el arte de vivir en armonía con uno mismo.
Pensar punk es lo que a todos se nos pasa por la cabeza pero no tenemos cojones de hacer o decir por lo que vaya a pensar ese vecino estirado de tu comunidad, esa tía abuela soltera que solo le llamas para que recuerde que existes y te tenga en cuenta en su herencia y una larga lista de personajes que cohabitan cerca nuestra a los que tu felicidad les importa una mierda porque ellos no lo son.
Ecequiel me dedico este libro con un “Mi querido Félix, fuimos punks de críos y ahora, conforme pasa la vida ¡MAS! No perdamos nunca el espíritu de ir a la contra. Te quiero”.
Estas cosas son las que te hacen sentirte especial, sentirte diferente a los demás.
Ser punk hoy en día ¡Es la Ostia!
¡No sale gratis claro! Pensar punk en una sociedad como la que tenemos establecida y no actuar como tal, conlleva a acabar preso de tranquilizantes o siendo un infeliz.
Yo mismo me he visto hundido en esta miseria durante años. Mirarme al espejo y ser consciente de que lo que veía no me gustaba me llevo a replantearme el sentido de mi vida y en eso estamos.
Ecequiel en este libro nos describe una forma de vida en la que fusiona dos filosofías radicalmente opuestas como las dos caras de una hoja que no se pueden separar y por ende maravillosamente unidas en donde tú eres el protagonista de tu vida, el punk y el zen.
El “aquí y ahora”, principio zen por excelencia, cobra el protagonismo de cómo quieres vivir tu vida. Si como un cobarde que reniega de su forma de ser por miedo a un futuro incierto y esclavo de un sistema que no te gusta o dejar que la vida se exprese con espontaneidad y liderada por ti mismo como lo hizo la generación punk, viviendo el presente como si no hubiera un mañana.
El éxito no está garantizado pero merece la pena. Vivir la vida desde la emoción, con pasión, desde tu realidad te hace grande, generoso y honesto contigo mismo y eso no se paga con toda la mierda que nos quieren vender.
Ah! y el muy cabrón nos dedica un espacio en su obra con la generosidad y amor que le caracteriza (paginas 30 y 31).
LOVE Ecequiel