¿A QUE SE DEDICAN LOS BANCOS? ¿DE QUE VIVEN?

Félix Suescun / Blog

  • / Conferencia acercándonos a tí.
  • / Víctima de un ciberataque.
  • / El corredor de seguros, ese gran desconocido.
Imagen de la noticia ¿A QUE SE DEDICAN LOS BANCOS? ¿DE QUE VIVEN?
16 de enero de 2017 ActualidadAhorroConsejosReflexiones

¿A QUE SE DEDICAN LOS BANCOS? ¿DE QUE VIVEN?

¿A sangrar nuestro dinero y a vivir de nuestros ahorros? ¡Siiiii!… principalmente.

¿A qué se han dedicado estos últimos años?  pues … ¿a colocar preferentes, comercializar hipotecas con referencia extrañas o multidivisas,  swaps, bonos convertibles o estructurados de dudosa calidad? ¡Siiiii!… entre otros.

Y ahora nos enteramos, porque lo ha dicho el alto tribunal, que las clausulas suelo no son legales y el que los gastos hipotecarios no los teníamos que haber pagado nosotros.

Vamos… que otra vez nos la han metido. ¡Qué vergüenza!

Por lo menos, nos pagan el dinero de nuestros ahorros al  0% y solo nos cobran por las tarjetas, el correo, el mantenimiento de la cuenta, los costes de gestión de administración, uso de cajeros y …. ¡vete tu a saber!

Como el Banco Central Europeo les penaliza con un 0,4% por el dinero que hay en nuestras cuentas, por lo menos ha  “favorecido”,  que el crédito llegue a las familias y las empresas, pero por contra penaliza el ahorro.

Esta situación, que parece se va a mantener durante muchos  años, provocará una pérdida de poder adquisitivo debido al Incremento de Precios al Consumo.

¿Se están quedando sin trabajo?… Noooo.  Aunque se quedarán

Si no saben hacer lo que tradicionalmente era su trabajo, que era guardar y prestar dinero y solo se dedican a mirar por su bien, al final se salvarán las entidades que trabajen con humildad y al servicio del cliente. Todos sabemos el desastre que han causado en España y el destino que han dado a nuestros ahorros.

¿A qué se dedican ahora? A coaccionar a sus clientes para venderles pólizas de seguros u otros productos que muchos  no necesitan, o que de necesitarlos, se lo harán mal. Sin un asesoramiento profundo que  cubra realmente lo que el cliente necesita y a un precio desorbitado por las comisiones que les imputan.

Un ejemplo, una póliza de vida en un banco, puede llegar a ser entre un 30%y un 50% más cara y en peores condiciones que a través de un profesional como el que les suscribe

¿Quién se lleva esa diferencia?

Por no hablar del servicio. ¡Apenas atienden en caja! Para hacer ingresos o pagos, te mandan al cajero; incluso a personas que debido a su avanzada edad no son, ni serán capaces de hacerlo nunca. El otro día sin ir más lejos en una antigua Caja Navarra, mandaron delante mía a una señora de unos 80 años a sacar dinero, ¡Al cajero!.  ¡Imagínense la escena! Ante la protesta de los allí presentes, el que atendía en caja nos indicó que eran ordenes de arriba.

 ¿Creéis que con ese espíritu de servicio, dedicación y humanidad que atienden, lo harán en caso de siniestro? ¿Crees que se preocuparán cómo van tus ahorros?

Por desgracia, los productos bancarios son los más contratados pero distan mucho de ser los mejores, por lo que si te han ofrecido, te ofrecen o estás pensando en contratar Fondos de Inversión, Unit linked, Planes de Pensiones (PP o PPA), Seguros Individuales de Ahorro a Largo Plazo (SIALP) o Planes de Ahorro Sistemáticos (PIAS),

 No te metas en un Banco a contratarlos ¡Desconfía de ellos! Te venderán sus fondos o algún producto que les dé una buena comisión, sin importarles tus designios

¡Vete a un profesional! No te abandonará a tu suerte una vez le hayas dado tu confianza. Siempre estará ahí y seguramente le sacarás más rentabilidad.

Los bancos se han convertido en grandes empresas de MarKeting. ¡¡Qué no te engañen!!

Recuerda que por nuestra parte “Diseñamos tu tranquilidad”.