Septiembre o seca las fuentes o se lleva los puentes
Este sábado en Navarra sufrimos unas lluvias históricas que hacen bueno este refrán.
Hacía más de 30 años que no se conocían precipitaciones de este calado.
En Pamplona, se llegaron a registrar 146 litros por metro cuadrado en 24 horas.
¿El resultado?
Multitud de viviendas y locales comerciales e industriales anegados por el agua además de infinidad de vehículos afectados por la tormenta.
Pero recuerda que “después de la tormenta llega la calma” claro está, …sí estabas asegurado.
El paso que hay que dar es muy sencillo: Acudir a tu Mediador de Seguros, si, con quien contrataste la póliza del seguro. Si está a la altura, te acompañara hasta el final del siniestro y si no cambia de mediador.
Un buen mediador, te gestionara el siniestro ante tu compañía aseguradora, gestionando e informando de cómo proceder en caso de que haya que tramitar el suceso ante el Consorcio de Compensación Seguros, si se declara “consorciable” (todo indica que sí).
Te recomendamos documentar bien todos los daños sufridos, a través de fotos o videos antes de tirar nada. Preparar la relación de los objetos dañados y, en caso de acometer algún gasto, solicitar la factura donde se indique la causa de esa reparación. La mayoría de los seguros que cubren las propiedades como pueden ser viviendas, comercios e industria cubren estos daños y sus consecuencias como podrían ser los daños eléctricos, bienes refrigerados e incluso la perdida de beneficio, si se tiene asegurada esta garantía.
En el automóvil, tus daños estarán cubiertos por la compañía en el caso de tener contratada la cobertura de daños propios. Si el siniestro se declara «consorciable», estarían cubiertos todos los autos que tengan seguro independientemente de sus coberturas.
Como curiosidad. ¿Sabías que el significado de DANA es, Depresión Aislada en Niveles Altos?
Nosotros, por nuestra parte, seguiremos diseñando tu tranquilidad si así nos lo confías.